La Fiscalía General del Estado ya confirmó que se inició, de oficio, un proceso penal contra Zúñiga

26 de junio de 2024, 20:49 PM
26 de junio de 2024, 20:49 PM

El gobernador en suplencia del departamento de Santa Cruz, Mario Aguilera, se refirió a la movilización armada que se registró este miércoles en la plaza Murillo de la Paz y pidió reafirmar la democracia y el respeto institucional al país.

“En momentos como estos, es fundamental reafirmar nuestro compromiso con la democracia y el respeto institucional en Bolivia. La paz y la estabilidad de nuestro país dependen del respeto a las instituciones democráticas y del diálogo entre todos los sectores”; escribió en sus redes sociales la primera autoridad cruceña.

Luis Fernando Camacho, gobernador elector del departamento cruceño, también pidió respetar la democracia en Bolivia y el mandato del voto popular. Calificó de ilegal la movilización armada del Ejército.

“Ante el inusual movimiento de tropas en Plaza Murillo, manifestamos nuestro respaldo a las instituciones y a la democracia en nuestro país. Se debe respetar el mandato del voto popular, cualquier acción en contra es absolutamente ilegal e inconstitucional”; publicó en sus redes sociales.

El general Juan José Zúñiga fue destituido del cargo de comandante del Ejército de Bolivia, luego de encabezar la toma militar en la plaza Murillo. Luego fue aprehendido cuando salía del cuartel militar por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

La Fiscalía General del Estado ya confirmó que se inició, de oficio, un proceso penal contra Zúñiga y por ello se emitió el mandamiento de captura que ya fue ejecutado.