El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, preso en Chonchocoro, recibió la visita de Samuel Doria Medina, empresario y líder de Unidad Nacional.

1 de junio de 2024, 21:18 PM
1 de junio de 2024, 21:18 PM

El gobernador cruceño  Luis Fernando Camacho ve con buenos ojos la visita de Samuel Doria Medina para el futuro político de la oposición. Camacho recibió al empresario y líder político de oposición en su celda del penal de Chonchocoro, donde está preso desde el 28 de diciembre de 2022, por una serie de acusaciones, que investiga el Ministerio Público.

“Han empezado a soplar favorablemente los vientos de la democracia y la unidad de la oposición democrática”, dice en la primera parte de un post, que publicó este sábado en sus redes sociales.

El gobernador electo de los cruceños expresa su optimismo en un momento de crisis partidaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), dividido por el arcismo y el evismo, que buscan el control total del partido de Gobierno.

“Mientras el masismo agoniza, envuelto en una gigantesca corrupción, la oposición democrática tiene el deber de dialogar y buscar el camino de la unidad para recuperar la democracia y asumir un nuevo modelo que saque a Bolivia de la crisis a partir del 2025”, complementó.

El líder de la alianza Creemos indicó que, desde su encierro seguirá aportando “para lograr la unidad y derrotar en las ánforas al proyecto dictatorial de Luis Arce y el masismo”.

Camacho cierra su post sosteniendo que “la historia es clara: la democracia siempre vence a las dictaduras”. El gobernador cruceño es procesado por una serie de supuestos delitos, entre ellos el caso ‘decretazo’, carro bombero, sedición, conspiración, entre otros.

  ​