La Asamblea Legislativa Plurinacional debe sesionar a las 12:30 de este jueves, en instalaciones de la Cámara de Diputados

6 de junio de 2024, 11:55 AM
6 de junio de 2024, 11:55 AM

Después de que se conociera que las instalaciones de la Cámara de Diputados fueron cerradas por fumigación, el diputado Erwin Bazán por medio de sus redes sociales cuestiona la acción, aduce que no se contrató a una empresa para esta labor, sino que -supuestamente- se trata de funcionarios de esa instancia legislativa, quienes realizarán la fumigación.

En una fotografía, que publicó Bazán, se observa personas sin uniformes, vestidos con ropa de calle, que llevan mochilas fumigadoras.

"En un intento por sabotear e impedir la sesión de Asamblea Legislativa, que se realizará hoy, emitieron un comunicado ordenando fumigar el edificio de la Asamblea. Curiosamente, ni siquiera llamaron a una empresa de fumigación sino que trajeron equipos para que los propios funcionarios hagan el trabajo, estos fueron reconocidos por sus propios colegas", asegura Bazán (Creemos). 

A través de la Cámara de Senadores se difundió un video, en el que su equipo de prensa cuestionó a los trabajadores que fumigarán el espacio.

"Encaramos al personal técnico de fumigación, desplegados por instrucción del Oficial Mayor de la Cámara de Diputados y sólo nos dijeron que cumplen órdenes superiores, una muestra clara más del boicot al desarrollo de la Sesión de la Asamblea", se lee en la página de la Cámara de Senadores.


La sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) está programada para este jueves, a las 12:30, y debe desarrollarse en el Hemiciclo. La bancada del MAS leal al presidente Luis Arce había calificado como "ilegal" la sesión de este jueves. Los parlamentarios arcistas rechazaron la posibilidad de que se traten las leyes 073 y 075, que buscan cesar en sus funciones a los magistrados del Órgano Judicial.

"Quedando claro que se trata de un intento desesperado por impedir el normal desarrollo de la sesión de Asamblea. ¡Huele a miedo!", concluye el post del parlamentario de Creemos.

La senadora de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos, denunció que les cortaron la luz en el edficio, en tanto que la diputada Luisa Nayar cuestionó que les hubieran inhabilitado los pases de acceso para ingresar en la sala.