Este fin de semana, llevó adelante una sesión de trabajo en Tegucigalpa

El Deber logo
30 de junio de 2024, 19:13 PM
30 de junio de 2024, 19:13 PM

Repudiamos enérgicamente el intento de Golpe de Estado en Bolivia, y hacemos un llamado a la comunidad internacional a denunciar cualquier intervención de las fuerzas armadas que afecte la vida democrática del pueblo boliviano”, señala el Grupo de Puebla, en su Declaración “Renovar los progresismos para relanzar esperanzas”.

El documento también hace referencia a lo sucedido con el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glass, quien se encontraba en la embajada de México y fue detenido por las autoridades de Ecuador, en meses pasados. Del mismo modo, habla del proceso eleccionario que se vive en Venezuela.

“Atravesamos un momento histórico marcado por el avance de fuerzas de ultraderecha que, adoptando posturas contra las minorías, fomentando la xenofobia, defendiendo un capitalismo de vigilancia, negando el calentamiento global, transformando la seguridad en miedo, persiguiendo el progresismo y reivindicando la crueldad, definen los principales rumbos de su carta de navegación. Tenemos la obligación de salirles al paso, de confrontarlas”, expresa el documento, más adelante.

El documento finaliza: “El Grupo de Puebla informa que, en su sesión de trabajo realizada en Tegucigalpa, Honduras, ha aprobado una hoja de ruta para enfrentar de manera pacífica y democrática el desarrollo y la proyección de estas fuerzas neofascistas que ensombrecen los logros civilizatorios conseguidos por las ideas progresistas”.

Los participantes en esta sesión de trabajo corresponden a distintos países: honduras, Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú, Paraguay y Bolivia. En este último caso, la representante fue la exparlamentaria Adriana Salvatierra.

Tags