El técnico de la selección, Antonio Carlos Zago, está obligado a meter mano en el equipo con relación al que se estrenó frente a EEUU. Contra Uruguay incluirá a Ramiro Vaca, Algarañaz y Ramallo

24 de junio de 2024, 15:35 PM
24 de junio de 2024, 15:35 PM

Pasó EEUU y se viene Uruguay. En ese decisivo encuentro está puesta la mira de la selección, no hay tiempo para lamentos porque la competencia es corta y exigente. Este jueves Bolivia se enfrenta a los charrúas (21:00 hb) que son los grandes favoritos del grupo C y lo hará con al menos tres variantes respecto al equipo que comenzó jugando en el estreno de la Copa América. 

Es un hecho la inclusión del volante Ramiro Vaca y del atacante Carmelo Algarañaz y ganó puntos para ir de inicio Rodrigo Ramallo. El DT Antonio Carlos Zago sabe que tiene que meter mano al equipo inicial buscando una mejor respuesta, más allá de la realidad con la que se convive. Uruguay es el rival más duro y entiende que se lo debe sostener.

No se descarta tampoco que el cambio de dibujo formando línea de cuatro y que se incluya a Adrián Jusino junto a Luis Haquin en la zaga y se recorra a José Sagredo al costado izquierdo. Ante EEUU, Bolivia comenzó con línea de tres y le resultó difícil engranar a diferencia de lo que pasó en el segundo tiempo cuando la Selección ganó en profundidad por derecha.

Lo de Ramiro Vaca es un hecho, por las conversaciones frecuentes con el técnico y porque su rendimiento, luego de su ingreso, fue positivo. Él es un buen lanzador y además tiene licencia para pisar el área rival. Sorprendió que no comience ante EEUU (derrota por 0-2) ya que había sido titular en todos los partidos que Zago dirigió a la Verde.

Carmelo Algarañaz es otra de las variantes a las que se apunta ya que en la idea de Zago, es tener mayor presencia en ofensiva, y Algarañaz, por físico y experiencia, está por delante de Bruno Miranda y César Menacho. Algarañaz también tiene gol y ha demostrado ser lo más cercano al aporte de Marcelo Martins antes de su retiro.

En ese deshoje de ‘margaritas’ aparecen un peldaño más atrás dos hombres que esperan su chance: Jaume Cuéllar y Miguel Terceros. Éste último jugó ante los locales en el complemento, mientras que Cuéllar se quedó en el banco a la espera de su oportunidad. En el último partido que jugó, ante Ecuador, demostró que puede ser útil.

Juega como extremo por derecha, aunque en sus comienzos con la Verde fue ensayado como centrodelantero. Pero él se siente mejor arrancando desde el costado para explotar su velocidad y su carácter, algo que hoy necesita más que nunca la Selección.

Son horas de decisiones rápidas para el técnico ya que la Verde precisa al menos de un empate para llegar a la última fecha con chances de avanzar a la siguiente ronda. Los jugadores saben que no es fácil pero como lanzó el arquero Viscarra “no nos vamos a rendir”, en procura de sorprender a Uruguay en un torneo complicado.

Tags