La Verde buscará cortar este jueves ante Uruguay una racha negativa que arrastra desde hace varios años.

26 de junio de 2024, 8:30 AM
26 de junio de 2024, 8:30 AM

La selección boliviana se alista para disputar su segundo partido en la Copa América 2024, con la premisa de ganar o ganar para no despedirse anticipadamente del certamen. El obstáculo será Uruguay, un rival que se presenta como uno de los equipos favoritos a quedarse con el título. Será una dura misión para los dirigidos por Antonio Carlos Zago, que no sólo busca su primera victoria en el torneo, sino que también busca acabar con una larga sequía de triunfos en el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Este jueves, a partir de las 21:00 HB en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Bolivia rivalizará ante la Celeste de Marcelo Bielsa.

¿Cuándo fue la última victoria de Bolivia en la Copa América?

La última victoria de Bolivia en la Copa América se remonta a la edición de 2015 celebrada en Chile, cuando la Verde derrotó a Ecuador por 3-2 en la fase de grupos. Este triunfo marcó el fin de una larga sequía de victorias en el torneo continental para el equipo boliviano. Los goles nacionales fueron marcados por Ronald Raldes, Marcelo Martins y Martín Smedberg.

En aquella ocasión, Bolivia logró un importante triunfo que le permitió avanzar a la siguiente fase de la competencia. El equipo dirigido por Mauricio Soria mostró un juego sólido y efectivo, sorprendiendo a una selección ecuatoriana que llegaba como favorita al encuentro. También, por el Grupo A, enfrentó a Chile y cayó 5-0 y empató 0-0 ante México. En cuartos de final fue eliminado por Perú (3-1).

Desde entonces, Bolivia ha tenido dificultades para repetir ese éxito en la Copa América. En las ediciones posteriores, el equipo no ha logrado sumar victorias ni empates, acumulando una racha negativa que se extiende hasta la actualidad.

Históricamente, Bolivia ha tenido un desempeño modesto en la Copa América, con solo 20 victorias en 119 partidos disputados a lo largo de su historia en el torneo. Su mayor logro fue el título obtenido en 1963 cuando fue anfitrión, ganando cinco partidos en esa edición.

A pesar de los desafíos, Bolivia buscará romper esta racha negativa en la actual Copa América 2024, donde se enfrentará a rivales de alto nivel como Uruguay, un equipo que históricamente ha dominado sus enfrentamientos en el torneo y es el máximo ganador del trofeo junto a Argentina (15).

Tags