.

15 de mayo de 2024, 4:00 AM
15 de mayo de 2024, 4:00 AM

Por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales establecida por la Iglesia católica para reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación, se les exhortó a que sean equilibrados en la difusión de las informaciones y no centrarse solamente en las ‘noticias malas’ que muestran violencia y muerte. “No estamos bien como sociedad”, dijo el arzobispo de Santa Cruz, René Leigue a tiempo de recomendar también la difusión de las ‘cosas buenas’.

 Tras la homilía dominical de monseñor Leigue realizamos una rápida búsqueda de ‘buenas noticias’ en la cobertura periodística local. Hallamos solo dos: Una sobre el amor solidario de dos organizaciones del voluntariado que se las arreglan para costear 30 platos de comida diarios para familias, en larga y penosa vigilia, acompañando a sus enfermos en el Oncológico. Una campaña en redes sociales procura recursos para tal fin. Otra ‘buena’: Los 72 sitios y 284 actividades culturales para visitar y seguir en ‘La larga noche de los museos’ que organiza el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra el sábado 18 de mayo y que anticipa una importante convocatoria de público. Y pare de contar…

 Es difícil para medios y periodistas no registrar ‘noticias desagradables’. Más aún cuando en un país polarizado y con gente agobiada por el peso de diversos problemas que llevan tiempo largo sin resolver, por la desconfianza que inspiran sus gobernantes y la falta de certezas en el porvenir, las ‘buenas noticias’ escasean y que son demandadas con razón para no ‘avinagrarle’ más la vida al sufrido ciudadano.

Tags