El ex secretario general de Bolívar escribió una carta en la que se disculpa con Fernando Costa por mandarlo a investigar para “mandarlo a la cana (cárcel)”

25 de junio de 2024, 19:25 PM
25 de junio de 2024, 19:25 PM

Hace tres semanas fue todo un escándalo la denuncia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, en sentido que era víctima de un complot. Todo esto a raíz de unos audios que se viralizaron y en el que el protagonista era Rodrigo Quirós, quien por entonces fungía como secretario general de Bolívar.

En dichos audios, Quirós pedía a otra persona (no identificada) investigar a Costa “para mandarlo a la cana (cárcel)”, supuestamente por órdenes del presidente de Bolívar, Marcelo Claure.

Unos días después, Quirós emitió un comunicado reconociendo que era su voz la que se escuchaba en dichos audios, pero explicó que estos habían sido editados y manipulados.

En las últimas horas, en la cuenta oficial de Bolívar en la red X se publicó un documento firmado por Quirós que titula: “Aclaración a la opinión pública y Tribunales Deportivos”.

“Me corresponde dirigirme a la opinión pública para disipar cualquier duda que pudiese existir respecto de las decisiones personales e inconsultas que en su momento he tomado incurriendo en una, reitero, clara equivocación”, dice al principio de la nota.

Luego, explica que se dejó llevar por las denuncias del expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, en contra de Costa. Se refiere al supuesto soborno a árbitros para perjudicar a The Strongest y también a la denuncia de acoso sexual a la ex esposa de Montaño, lo cual la aludida negó rotundamente que haya sido así.

“Todos estos antecedentes dieron lugar a que mi persona acordara con gente que generó los audios viralizados recientemente, decisión sobre la cual mi persona se arrepiente, no solamente por la naturaleza ilícita del seguimiento que pretendía promover, sino también porque las razones que me llevaron a ello eran equivocadas, ya que nunca existió elemento objetivo alguno que sustente las denuncias de Noel Montaño, extremo que recién ahora comprendo a cabalidad, por lo que corresponde reiterar mis disculpas personales al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Sr. Fernando Costa Sarmiento y a su familia, admitiendo hidalgamente que me he equivocado”, cierra el comunicado.